ALDO CECCATO

ALDO CECCATO

Dirección

Nacido en Milán, se ha formado en piano y composición. Ha cursado estudios de Dirección de Orquesta en la Musikhochschule de Berlín y, durante cuatro años, ha asistido a los cursos de Sergiu Celibidache en la Academia Chigiana de Siena. Es académico de la Academia Nacional de Santa Cecilia de Roma y Doctor ‘Honoris Causa’ de la Eastern Michigan University.

Ha sido condecorado con el título más alto de la República Italiana: “Cavaliere di Gran Croce” y con la “Medalla Brahms”, una de las más importantes condecoraciones culturales de Alemania otorgada por el Senado de Amburgo.

Dentro de su trayectoria como director cabe destacar que, hasta el año 2009, fue director Artístico y Musical de la Orquesta Filarmónica de Málaga. También ha estado al frente de la dirección artística de reconocidas formaciones sinfónicas como la Detroit Symphony (EE.UU.), la Filarmónica de Bergen (Noruega), Orquesta Nacional de España, la Orquesta Sinfónica de RAI de Turín, entre otras. Es director emérito de la Filarmónica del Estado de Brno (patria Janacék) y de “I Pomeriggi musicali” de Milán.

Actualmente está terminando de escribir el libro “Breve historia de la dirección de orquesta”.