MICHAEL MARTIN KOFLER

MICHAEL MARTIN KOFLER

Flauta

Nació en Villach, Austria, en 1966, y se licenció en interpretación de flauta con distinción en la Musikhochschule de Viena con Werner Tripp y Wolfgang Schulz, además de estudiar con Peter-Lukas Graf en la Academia de Música de Basilea.

En 1987 Sergiu Celibidache le invitó a formar parte de la Münchner Philharmoniker como flauta principal.

Ha sido galardonado con numerosos premios en concursos (ARD, Bruselas, Praga, entre otros) y también ha recibido premios de dotación cultural concedidos por la Münchner Konzertgesellschaft y por el estado austriaco de Carintia, además de recibir un premio honorífico del Ministerio de Ciencia austriaco y el Premio Cultural de su ciudad natal, Villach.

Desde 1983, Michael Martin Kofler ha interpretado conciertos, recitales y música de cámara como solista de flauta en todo el mundo y también ha aparecido como solista y miembro de grupos de cámara en DVD, CD y en grabaciones para la radio y la televisión. Actúa regularmente como solista con orquestas de renombre como la Academy of St Martin-in-the-Fields, la Orquesta de Cámara Australiana, la Budapest Strings, la Orquesta de Cámara de Viena y Múnich, y las Orquestas Filarmónica y Sinfónica de Múnich, Praga, Moscú, Tokio, Tel Aviv y Varsovia.

Ha actuado como solista con directores como James Levine, Lorin Maazel, Sir Neville Marriner, Fabio Luisi, Herbert Blomstedt, Frans Brüggen, Ton Koopman y Jonathan Nott.

Entre sus compañeros de música de cámara se encuentran Paul Badura-Skoda, Irwin Gage, Stefan Vladar, Stephan Kiefer, Konrad Ragossnig, Xavier de Maistre, Regine Kofler, Martin Spangenberg, Benjamin Schmid, Clemens y Veronika Hagen, así como el Cuarteto Mandelring y el Mozart Quartett Salzburg.

Desde 1989, ha trabajado como profesor del Mozarteum de Salzburgo en una clase magistral de interpretación solista y ha sido invitado a importantes concursos internacionales como miembro del jurado, así como a impartir clases magistrales en Europa, Asia y América.