Historia

High Performance Centre nace como punto de encuentro virtual entre músicos profesionales y los solistas más reconocidos dentro del panorama musical mundial. Con una extensa trayectoria acercando la música de las grandes salas de conciertos a todos los públicos, Filarmonía de Madrid adopta nuevos espacios y crea High Performance Center.

2000, Madrid

Filarmonía de Madrid nace en el año 2000, cuando sus fundadores y directores, Pascual Osa y Elena Menor crean esta entidad que se ha consolidado como un referente dentro del panorama de música en España.

 

Durante más de veinte años, Filarmonía de Madrid ha acercado la música a todos los rincones del territorio nacional a través de sus Orquesta y Coro. En este tiempo, ha desarrollado iniciativas como las clases de música para todas las edades o los ensayos generales abiertos al público. A esto, se suman los conciertos participativos, en los que personas ajenas al mundo de la música pueden sentirse parte del espectáculo por un día.

La apuesta continua de Filarmonía por las nuevas tecnologías se ha visto impulsada en el último año por la situación actual. Esto ha permitido perfeccionar el programa de formación virtual, que cuenta con clases de canto, instrumento y seminarios de dirección; además de implementar un modelo de preparación de repertorio que combina la presencialidad con clases de técnica vocal para canto coral y ensayos por cuerdas, ambos online, para el Coro Filarmonía.

El éxito del programa online de Filarmonía, sumado a los vínculos creados durante estos años con los grandes solistas, ha llevado a fundar un centro de alto perfeccionamiento con todas las especialidades musicales, pionero en este sector y que cuenta con los mejores profesores a nivel mundial en sus respectivos instrumentos.

Destacado

Star Wars Suite

Madrid
2021

Il Trovatore – Coro de Zingaros

Madrid
2021

Kyrie – Misa de Requiem K.626

Madrid
2021